martes, 15 de enero de 2008

El hermano de la muerte

Un génesis sin archivo previo
Y la memoria…. con sus lustros tan ilustres, bien lustrados
El abrazo metafísico infame como para darnos nuevos ánimos
Y la risa en blanco a la puerta de motivos.
En la ciudad…
Una sierpe va detrás de otra sierpe
Vetustamente agazapadas
Con la mordida presta
Y el mover metálico
(Ese debe ser el color del miedo)
Tanteando y casi siempre al pie de la desdicha
Tras los pasos ajenos
Que avanzan lento
a- compás- del- miedo.
-el miedo-
¡Cuan lentos son los pasos de la víctima!
¡Y cuan triste la mirada de los niños bajo la sombra de los puentes!
Hace frío.
Ponme reciamente el abrigo de tristeza
¡Usted Hermana muerte!;
Dé un salto hacia mi cuello y delinca.
Que siento la pena al costado de mis huesos
Adentro muy adentro
Arriba y más abajo
En los mares y en las playas
Y más arriba en cordillera fría mésame la barba carolingia
Y en la selva la palabra griega casi extinta esté en mis labios
Que siento la pena al costado de mis huesos
Adentro muy adentro
Tengo frío.

1 comentario:

natalia dijo...

Te envio una bufanda y un aroma